Bolivia Salud

Alcaldesa de Guayaramerín afirma que no se irá de La Paz “hasta conseguir apoyo económico” del Gobierno

Imagen referencial / Archivo Gobierno Municipal de Guayaramerín
Alcaldesa de Guayaramerín afirma que no se irá de La Paz “hasta conseguir apoyo económico” del Gobierno

La alcaldesa del municipio de Guayaramerín, del departamento del Beni, Helen Gorayeb, afirmó este viernes, que no se irá de la ciudad de La Paz hasta conseguir apoyo económico del Gobierno para afrontar la pandemia por el Covid-19.

Gorayeb indicó que existe la posibilidad de un “colapso” sanitario en su región por la falta de recursos económicos. Asimismo, aseveró que el municipio de Guayaramerín atraviesa una situación crítica a causa de una deuda “millonaria” por la compra de oxígeno e insumos requeridos para la atención de pacientes.

“Existe falta de recursos económicos para nosotros poder cancelar a todos nuestros acreedores que ya no quieren proveernos ni de oxígeno, ni de medicamentos, ni de alimentación para poder seguir manteniendo la salud en nuestro municipio”, manifestó la autoridad en contacto con Radio Fides.

Goyareb afirmó que su región se declaró en “desastre sanitario” por la falta de recursos, con la imposibilidad de pagar diferentes deudas que se contrajo.

“Nos encontramos con la cruda realidad de solo contar con 78.000 bolivianos luego de haber pagado solo sueldos y salarios sin terminar de pagar a los que trabajan dentro de los hospitales”, añadió la alcaldesa.

/JDLF/


Hemeroteca digital