Bolivia Noticias Prensa

Periodista es herido por una granada de gas durante los enfrentamientos en Kalajahuira y Chuquiaguillo

El Instituto de Investigación Forense (IDIF), que estableció diez días de impedimento / PRENSA RADIO YUNGAS
Un periodista de Radio FM Bolivia resultó herido por una granada de gas durante los enfrentamientos entre policías y productores de coca de Los Yungas.


Un periodista de Radio FM Bolivia resultó herido por una granada de gas durante los enfrentamientos entre policías y productores de coca de Los Yungas el lunes por la tarde, el hecho ocurrió cerca de la zona Este de Kalajahuira y Chuquiaguillo en la ciudad de La Paz.


Al menos cinco cocaleros fueron aprehendidos durante el conflicto. Varios resultaron heridos incluyendo el periodista que fue identificado como Cristian David Canacana Mayta a quien le llegó una granada de gas al rostro mientras realizaba una cobertura de prensa.


El periodista fue acompañado por el Personal de la Delegación Defensorial de La Paz hasta el Instituto de Investigación Forense (IDIF), que estableció diez días de impedimento. La Clínica el “Buen Pastor” le hizo una evaluación médica donde identificaron una posible rotura del tabique y lesiones entre los dientes y el oído.


El uso de agentes químicos durante la intervención policial en los conflictos realizados por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) fue duramente criticado por la Defensoría del Pueblo.

/SVG/


Hemeroteca digital