Ministro de Educación busca una estrategia para recuperar el derecho a la educación

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Una estrategia para recuperar el derecho a la educación es lo que busca el ministro de Educación, Adrián Quelca, cuyo objetivo es que hasta fines de abril sean atendidos por el Sistema Educativo Plurinacional (SEP). El planteamiento lo hizo este martes durante el Primer Encuentro de Autoridades Educativas, realizado en la ciudad de Cochabamba.

“Tenemos las estrategias para no descuidar a nadie, el reto es hasta fin de mes, 100 por ciento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean atendidos por el SEP, ese es nuestro reto, sino no estaríamos incumpliendo el rol de autoridades educativas” dijo Quelca.

Asimismo, el Ministro explicó que para concretar ese objetivo se trabajará en coordinación con los padres de familia y organizaciones sociales para cubrir la demanda de maestros, ya que presentaron varios reportes de la falta de profesores en determinadas regiones.

“Trabajaremos de manera coordinada para designar maestros a través de los ítems de nueva creación y otros mecanismos que nos permitan un uso racional del presupuesto educativo para atender a todos y a todas”, aseguró Adrián Quelca.

El encuentro de autoridades educativas se realiza en la ciudad de Cochabamba y tiene la participación de directores departamentales, subdirectores, distritales y autoridades del Ministerio de Educación. La finalidad es coordinar y optimizar las medidas y estrategias para garantizar la recuperación del derecho a la educación.

La cartera de Estado que dirige Quelca está en permanente diálogo con el Ministerio de Salud y mediante las autoridades regionales se buscarán alianzas estratégicas con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de cada departamento, para definir las modalidades que se aplicarán para las clases y así evitar contagios de Covid-19, entre maestros o estudiantes.

“El año pasado fuimos el único país que clausuró el año escolar, al régimen de facto se le ocurrió esto, pero muchos maestros y maestras siguieron trabajando. No puede haber ningún estudiante desatendido por nuestros maestros y maestras”, señaló Quelca.

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