Bolivia

Policía afirma que exministros Núñez y Pinckert no salieron de Bolivia

Director Nacional de Interpol, Pablo García / LOS TIEMPOS
Los exministros del gobierno de Jeanine Añez, Yerko Núñez y María Elva Pinckert no salieron del país, según datos de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), motivo por el cual su búsqueda continua en territorio nacional.

Los exministros del gobierno de Jeanine Añez, Yerko Núñez y María Elva Pinckert no salieron del país, según datos de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), motivo por el cual su búsqueda continúa en territorio nacional.

El director Nacional de la Interpol, coronel Pablo García manifestó este lunes que ambas exautoridades aún son buscadas, tras emitirse la orden de aprehensión en su contra. Núñez es buscado por el caso del presunto “golpe de Estado”, mientras que Pinckert por presuntos actos irregulares durante su periodo gubernamental.

“En el trabajo realizado con la oficina de Migración hemos detectado que no se ha realizado un control migratorio, por lo tanto, la señora Pinckert y el exministro Yerko Núñez por el momento se supone que están en nuestro país”, indicó García a radio Compañera.

Asimismo, señaló el Director de Interpol que si bien continúan la búsqueda de los exministros, tanto a nivel nacional como internacional, no se activó el sello azul para dar con su paradero.

Núñez, tiene orden de aprehensión por el caso del supuesto “golpe de Estado” de 2019, y se encuentra “en la clandestinidad”.

En cambio Pinckert es investigada por presuntos actos irregulares durante su labor como Ministra, y pidió asilo político en otro país, aunque no especificó cuál.

/RXVCH/

Etiquetas

Hemeroteca digital