Bolivia Economía Portada

Gobierno informa que a partir del martes 6 de abril comenzará la venta del SOAT

Ministro firmó acuerdo con el transporte libre / Ministerio de Economía
Gobierno informa que a partir del martes 6 de abril comenzará la venta del SOAT

El Gobierno informó que a partir del martes 6 de abril comenzará la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021, tendrá vigencia del 1 mayo al 31 diciembre y un descuento que suma el 38 por ciento respecto a la prima anual, indicó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.


Montenegro manifestó que gracias a un acuerdo firmado con el transporte libre, se facilitarán descuentos.


“Aquellos propietarios de vehículos que adquirieran el SOAT 2021 durante el mes de abril de la presente gestión sumarán al descuento del 33% correspondiente a la prorrata del valor de la prima anual, un 5% de descuento adicional sobre la prima anual por una compra temprana del SOAT, alcanzando un descuento total de 38%”, subrayó Montenegro.

La autoridad gubernamental anunció la venta del SOAT 2021, a partir del 6 de abril, en diferentes puntos a nivel nacional.


“Estamos confiados de que la población boliviana va a estar coberturada en términos del seguro de transporte de seguro obligatorio”, añadió el Ministro en contacto con la red Erbol.

CONFEDERACIÓN DE CHOFERES RECHAZA SOAT 2021
La Confederación de Choferes rechazó el cobro del SOAT 2021, porque considera que la entidad aseguradora estatal Univida “no tuvo gastos en 2020 por las restricciones dispuestas por la pandemia”.


Por su parte, el ministro Montenegro negó que Univida no haya tenido gastos, asimismo, manifestó que se han utilizado recursos en 2020, pero además en el primer trimestre de 2021 se pagó aproximadamente 98 millones de bolivianos por la cobertura.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital