Bolivia Noticias Portada

Conasa determina bloqueo de carreteras por indiferencia del Gobierno

Protesta de médicos de La Paz en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria / RADOSLAW
A partir de mañana se inicia el bloqueo de caminos en diferentes partes del país, anunció el Consejo Nacional de Salud (Conasa). Esto con el fin de lograr la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que hasta el momento no ha recibido la atención requerida por el Gobierno.

A partir de este lunes, se inicia el bloqueo de caminos en diferentes sectores del país, según el anuncio que hizo este domingo el Consejo Nacional de Salud (Conasa). La finalidad es lograr la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que hasta el momento no ha recibido la atención requerida del Gobierno.

“La asamblea del Conasa autorizó a cada Consejo Departamental de Salud (Codesa) para que determine en qué carretera se realizará el bloqueo, pero esta tiene que ser una de las más transitadas e importantes para que el Gobierno nos escuche de una vez por todas”, explicó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, confirmó el bloqueo de caminos desde el lunes 5 de abril a partir de las 08:30 horas, asimismo, señaló que los trabajadores de salud saldrán a las afueras del Hospital «San Juan de Dios» para empezar con la manifestación y dirigirse hasta las avenidas del departamento cruceño.

“El Gobierno de Luis Arce Catacora continúa con oídos sordos y ojos ciegos porque no quiere llamar al diálogo. No quiere sentarse a trabajar sobre una ley verdadera y abrogar esa nefasta ley que es inconstitucional. No revelaremos qué carreteras comenzaremos a bloquear por estrategia, pero nos haremos escuchar”, manifestó.

El dirigente de los galenos indicó que el bloqueo de caminos se realizará en los nueve departamentos y de no ser escuchados intensificarán las protestas, reportó el diario El Alteño.

Los médicos del todo el país acatan un paro de actividades por casi un mes, en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria, que prohíbe la protesta bajo sanción y abre la posibilidad de la contratación de personal médico de otros países.

Los galenos también protestan por la falta de equipamiento en los hospitales para combatir la pandemia a causa del Covid-19 y la llegada de la nueva cepa brasileña que acecha el territorio boliviano.

/RMMP/


Hemeroteca digital