Cochabamba: Colegios fiscales volverán a clases desde este lunes

2
Clases semipresenciales / ARCHIVO

Los estudiantes de las Unidades Educativas de la provincia Cercado de Cochabamba volverán a clases en la “modalidad semipresencial” desde este lunes 5 de abril, según informó el director Departamental de Educación de ese departamento, Iván Villa.

La autoridad aclaró que la asistencia no es obligatoria, sin embargo, los padres de familia y estudiantes que deseen continuar con la educación “a distancia” podrán seguir conectándose a través de internet con sus maestros.

La determinación de reapertura de los colegios se tomó debido a que varias familias no tienen el servicio de Internet o equipos para la modalidad virtual, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

Según la autoridad, existen 365 unidades educativas que aplican las clases semipresenciales y 270 que aplican la modalidad a distancia en el departamento de Cochabamba.

Asimismo, el uso de los uniformes escolares no es obligatorio, pero los maestros y estudiantes deberán asistir a las aulas con las respectivas medidas de bioseguridad, para evitar contagios por Covid-19, según Opinión.

Las juntas de padres de familia del departamento de Cochabamba, solicitaron que sus hijos pasen clases semipresenciales, por el gasto que significa invertir en las clases virtuales.

De acuerdo al informe de un padre de familia se gasta al menos 35 bolivianos por día en la compra de megas para utilizar el servicio de Internet en los teléfonos celulares.

/RMMP/