Coronavirus Oruro Salud

Oruro suma nueve casos nuevos para un total de 12.865 positivos

Imagen referencial / Archivo LA PATRIA
La noche de este sábado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro reportó nueve nuevos casos positivos de Covid-19.

La noche de este sábado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro reportó nueve nuevos casos positivos de Covid-19, incrementando el total acumulado de contagios a 12.865.

Sobre los nuevos contagios, siete se detectaron en el municipio de Oruro y dos en Challapata.

Esta jornada se lamentaron dos decesos en la ciudad capital de departamento. La cifra total asciende a 687 fallecidos a causa del virus.

En tanto, el informe da cuenta de cuatro pacientes que vencieron al coronavirus esta jornada, todas las personas que recibieron el alta epidemiológica habitan el municipio de Oruro.

La sumatoria de pacientes recuperados alcanza un total de 11.544.

MUESTRAS

La institución de salud detalló que la cantidad de las muestras procesadas desde el inicio de la pandemia suman 35.867, de las cuales resultaron positivas 12.865, y las muestras negativas son 23.002 y por el momento no se tiene ninguna muestra en espera.

OTROS DATOS

Del total de casos confirmados 10.726 corresponden al área urbana y 2.139 al área rural de ellos 6.347 son varones y 6.518 mujeres.


Hemeroteca digital