Oruro

Oruro: Nuevas autoridades educativas definirán el futuro de las clases la siguiente semana

Imagen referencial / Archivo Opinión
El nuevo director departamental de Educación de Oruro, Óscar Copa, se reunirá con los actores educativos la siguiente semana con el fin de analizar y determinar qué tipo de modalidad se aplicará en la región, principalmente en la ciudad.

El nuevo director departamental de Educación de Oruro, Óscar Copa, se reunirá con los actores educativos la siguiente semana con el fin de analizar y determinar qué tipo de modalidad se aplicará en la región, principalmente en la ciudad, donde la situación sanitaria sigue siendo delicada, mientras tanto ninguna unidad educativa en la capital puede convocar a clases semipresenciales o presenciales.

“La población orureña está esperando alguna determinación respecto a las clases, justamente es un tema álgido y preocupante, como hay nuevas autoridades, hay expectativas de cambio, entonces por todo eso convocaremos a todos los actores educativos, trataremos este tema delicado, pero principalmente en coordinación con el Ministerio de Educación, Salud y con actores educativos”, aseveró la autoridad.

El director departamental de Educación, Óscar Copa / LA PATRIA

Esta reunión será la siguiente semana entre el lunes, martes o miércoles, y a partir de eso posiblemente haya algunos cambios, aunque no van a ser sustanciales, porque en algunos distritos ya están establecidas las clases semipresenciales y presenciales con todas las medidas de bioseugridad, pues cuentan con el apoyo de los gobiernos municipales.

“En la ciudad es un tanto delicado por la cantidad de estudiantes que existe en las diferentes aulas, además he recibido un informe anticipado de nuestro exdirector departamental quien nos explicó que la Alcaldía de Oruro no está apoyando como corresponde”, añadió Copa.

Ante la reducción de casos positivos en el municipio de Oruro, existen algunas unidades educativas que al parecer pretenden optar por la modalidad semipresencial o presencial, pero el director departamental aseveró que está prohibido mientras no haya una instructiva oficial, quienes incurran en ello serán sancionados.


Hemeroteca digital