Bolivia Fútbol

Rómel Quiñonez ganará el sueldo mínimo hasta que llegue a su “peso ideal”

El arquero de Blooming, Rómel Quiñonez / CLUB BLOOMING
El arquero de Blooming, Rómel Quiñonez ganará el sueldo mínimo nacional de 2.122 bolivianos hasta que llegue al peso ideal.

El arquero de Blooming, Rómel Quiñonez ganará el sueldo mínimo nacional de 2.122 bolivianos hasta que llegue al peso ideal, con esa condición firmó el acuerdo por una temporada con el quipo cruceño que cerró su etapa de contratación para este periodo.

El presidente de Blooming, Juan Jordán y el representante del futbolista, Rodrigo Osorio informaron el miércoles que si el futbolista baja de peso recibirá 500 dólares por cada partido como titular.

«Hay un compromiso personal del jugador con la institución, eso valoramos. El club necesita gente con experiencia, gente que nos ayude a pelear arriba en este torneo», dijo Jordán según reportó el portal digital El País.

Asimismo, el club cruceño ofreció sus instalaciones y un tratamiento especial fuera de los horarios habituales de entrenamiento al golero Quiñones.

El titular celeste añadió que cuando el guardameta pese menos de 92 kilos tendrá un mejor salario. No dio cifras, pero dio la referencia de que su incremento salarial consistirá en recibir menos de la mitad de lo que ganaba en sus últimos clubes.

“Si él agarra la titularidad con 95 kilos no se activa la cláusula, solo se activa si llega al peso ideal, pero si es titular sin estar en el peso ideal ganaría por partido jugado un bono de 500 dólares”, manifestó.

Por último, Jordán informó que Quiñónez posiblemente se incorpore a los entrenamientos de Blooming este lunes, mientras tanto viene realizando un trabajo por separado y personalizado para ir bajando de peso.


Hemeroteca digital