Bolivia Coronavirus

Gobierno establece cierre de frontera con Brasil durante una semana

Frontera de Bolivia y Brasil / ARCHIVO EL DEBER
Bolivia decidió cerrar la frontera con Brasil por siete días a partir de este viernes 2 de abril, desde las 00:00 horas.

Bolivia decidió cerrar la frontera con Brasil por siete días a partir de este viernes 2 de abril, desde las 00:00 horas para evitar contagios de la variante brasileña del Covid-19, aunque habrá transitorio fronterizo tres horas diarias, informó este jueves el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora mediante su cuenta de Twitter.

«En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por siete días», escribió Arce.

Además, el mandatario señaló que los ministerios de Salud, Gobierno y la Cancillería podrán disponer “el cierre temporal de otros puntos fronterizos”, en base a la situación epidemiológica.

Asimismo, el ministro de Salud, Jeyson Auza explicó la mañana de este jueves durante una conferencia de prensa que desde el viernes 2 de abril estará vigente la disposición del Gobierno con la finalidad de proteger la vida de los bolivianos.

Auza señaló que no se puede tomar medidas que “asfixien la economía”, es así que mientras dure el cierre de la frontera con Brasil existirá un “tránsito fronterizo por tres horas”, que será coordinado por los gobiernos municipales.

El cierre de fronteras y el encapsulamiento también se coordinará con las entidades territoriales autónomas.

En la víspera, Arce mediante un Decreto Supremo amplió hasta el 30 de abril la aplicación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica en el país.

Hasta la fecha el acumulado nacional es de 272.411 contagios, de los cuales 38.192 continúan activos, según el reporte emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes.


Hemeroteca digital