Por el “Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Asalariado del Hogar”, el martes 30 de marzo se dispone asueto para trabajadoras del hogar por su día, el pago de sus salarios no será afectado por ese hecho, señaló este lunes el Director de Trabajo, Arturo Alessandri.
“Es un merecido reconocimiento a la labor de este grupo de trabajadoras y trabajadores encargados de apoyar y administrar que en el hogar todo marche en condiciones para el bienestar y justicia social de quienes requieren sus servicios”, afirmó Alessandri a la agencia de noticias ABI.
El comunicado 009/21 del día de descanso fue emitido este lunes por el Director de Trabajo, tras la solicitud de la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar Bolivia (Fenatrahob).
El 25 de octubre de 2011 mediante la Ley Nº 181, durante el Gobierno de Evo Morales se declara el 30 de marzo de cada año como el “Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Asalariado del Hogar”.
“Esta disposición es de cumplimiento obligatorio, en el marco de los establecido en el párrafo I del Artículo 48 de la Constitución Política del Estado (CPE) y se la asume como un justo homenaje y reconocimiento a este sacrificado sector laboral”, finalizó Alessandri.
/RXVCH/