El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez recomendó este jueves durante una conferencia de prensa, intentar no generar especulaciones hasta tener resultados, acerca de las sospechas de la cepa brasileña en La Paz.
“Tenemos que entender esto, no intentar generar especulaciones ni alarmas, en este momento nadie puede decir que es una cepa brasilera, porque ya cuando llegue el resultado vamos a poder informar… cualquier información en este sentido me parece irresponsable”, manifestó Narváez.
Instó también a la población que mantenga las medidas de bioseguridad ya que científicamente se comprobó la eficacia contra cualquier variante.
“La ciudadanía tiene que continuar cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, usar siempre barbijo, distanciamiento físico, lavado de manos y evitar espacios cerrados no ventilados”, dijo el director del Sedes.
El viernes 26 de marzo se reunirá el Sedes y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en la que presentarán su planificación. En estos dos días conversará con el Ministerio de Salud para concretar y analizar todos los temas y detalles.
El Director del Sedes explicó que aún quedan varios meses para la vacunación, por lo que es importante no bajar la guardia y también recibir la información pertinente y adecuada.
/MDCB