El diputado de Comunidad Ciudad (CC), Edwin Rosas manifestó su apoyo en la segunda vuelta electoral al candidato a la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz; la agrupación política CC informó este miércoles que ha decidido iniciar un proceso disciplinario en contra de su militante por tal afirmación.
A pocas semanas de la segunda vuelta para la elección de autoridades departamentales en los lugares donde se disputará un balotaje, en el departamento de Tarija se “enfrentarán” en las urnas el candidato del MAS, Álvaro Ruiz contra el candidato de la alianza Unidos, Óscar Montes.
Sin embargo, el diputado Edwin Rosas de CC, rechazó apoyar a Montes, bajo el argumento de que durante 20 años denunció corrupción de parte del exalcalde tarijeño y que ahora no puede borrar todo eso.
“No me pueden obligar a apoyar a un corrupto, no me pueden obligar a que en Tarija vuelva la corrupción y no pueden obligarme a que en Tarija respalde a quien ya ha manejado 20 años nuestra política y que nos ha sumido en esta pobreza y que ahora nuevamente viene con un papel a decirnos que tienen las soluciones”, dijo el diputado Rosas.
El asambleísta aclaró que su posición obedece a la consigna de la Federación de Juntas Vecinales, a la cual Rosas pertenece. Y en esa institución decidieron apoyar a Álvaro Ruiz, indicando que eso no implica una “adhesión” al MAS.
“Yo sigo siendo diputado de Comunidad Ciudadana voy a seguir acatando los lineamientos de Comunidad Ciudadana, sin embargo, en esta segunda vuelta que es una elección netamente regional y lo que se busca es elegir personas, nosotros hemos decidido apoyar a Álvaro como persona, sin hacer ninguna adhesión al MAS”, afirmó.
Rosas señaló que está dispuesto a asistir a las convocatorias que le haga CC a explicar su posición como también argumentó que las acciones en su contra estarían siendo impulsadas por su suplente, reportó la red Erbol.
Por otro lado, CC emitió un comunicado ratificando la línea de apoyar a los candidatos contarios al MAS en los cuatro departamentos donde se realizará una segunda vuelta, adjuntaron dentro del documento un acápite sobre el inicio de proceso a Rosas.
“La Dirección Nacional, conforme a lo dispuesto por los artículos 90, 91, 92, 93 y 94 de la Ley de Organizaciones Políticas y los artículos 10 y 11 de su Reglamento de Ética, ha decidido iniciarle un proceso disciplinario ante nuestra Comisión Nacional de Resolución de Controversias, para que en el ámbito del debido proceso, se dicte la resolución que corresponda”, indica parte del comunicado
/RMMP/