Bolivia

Masiva concentración de personas en las puertas del TED La Paz en busca de permisos de circulación

Aglomeraciones en la puerta del TED/Radio Fides
Masiva concentración de personas en las puertas del TED La Paz en busca de permisos de circulación

Una masiva concentración de personas en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, fue el panorama de este viernes. Los ciudadanos se encuentran en busca de permisos de circulación para el día de los comicios subnacionales del domingo 7 de marzo.

“Hay gente que está haciendo cola hasta casi la universidad en la J.J. Pérez y por eso no logran escuchar su nombre o empresa, como existen varias listas entonces no hay una entrega adecuada”, indicó un ciudadano en filas durante una entrevista en Radio Fides.

Las personas indicaron que hacen filas de hasta cinco horas, en demanda de su permiso de circulación para el día de las elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció esta semana que extenderá el permiso de circulación vehicular a las autoridades de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial además de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Policía Boliviana, organismos internacionales, misiones diplomáticas, misiones nacionales y medios de comunicación internacional.

Por su parte, los tribunales departamentales emiten permiso para las autoridades municipales, departamentales, unidades militares, policiales, centros de atención médica, servicios de emergencia y medios de comunicación locales.

La situación del TED de La Paz resulta “lamentable”, según las manifestaciones en Redes Sociales, indicando que el trámite completo debería ser de manera digital.

Un ejemplo de ese sistema se registró desde el 22 febrero en la ciudad de Santa Cruz, el secretario de Cámara del Tribunal Electoral Departamental (TED), Marco Monasterio aseveró la necesidad de evitar aglomeraciones y la falsificación de permisos.

“El policía accederá a la lista de todas las placas autorizadas; si aparece en esa lista tiene efectivamente y si no está el conductor no la tramitó”, manifestó Monasterio al diario El Deber.

/JDLF/


Hemeroteca digital