Arte y cultura Nacional

El «Tata» Quispe motiva a los jóvenes a cultivar la cultura mediante la danza del Tinku

El Tata Quispe recibiendo clases de tinku / CAPTURA TWITTER
Tata Quispe intentar aprender a bailar el tinku, en compañía de varios muchachos que le enseñaron los pasos más esenciales, sin embargo, pese a los esfuerzos le fue muy complicado seguir el ritmo. Aunque no pudo lograr su objetivo como él quería, su intención fue motivar a los jóvenes a cultivar la cultura por medio de la danza.

Mediante un video publicado este domingo, se ve al «Tata» Quispe intentar aprender a bailar el tinku, en compañía de varios muchachos que le enseñaron los pasos más esenciales, sin embargo, pese a los esfuerzos le fue muy complicado seguir el ritmo. Aunque no pudo lograr su objetivo como él quería, su intención fue motivar a los jóvenes a cultivar la cultura por medio de la danza.

En un video publicado en la cuenta del político paceño, cuya duración es algo más de un minuto con 20 segundos, se lo observa bailando tinku en algunos acontecimientos, completamente arrítmico. Motivo por el cual decidió aprender los pasos de la danza.

Por ello, es que se reunió con los integrantes del Ballet Folklórico “Semilla”, quienes según el «Tata» Quispe, le enseñaron a bailar unos “ricos pasos”, como publicó en su red social.

Asimismo, en el material audiovisual se dirigió a los jóvenes afirmando que los integrantes de ese ballet son un gran equipo, además de agradecer su apoyo.

“El sentimiento, el valor, el corazón es grande”, afirmó el Tata durante su mensaje, que no es muy audible, al momento de entregar una certificación de agradecimiento al Ballet Semilla, quienes recibieron con agrado a dicho personaje.

/DEA/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728