La Defensoría del Pueblo de Bolivia exhortó este domingo a los militantes y a los simpatizantes de las diferentes agrupaciones políticas, que participarán de las Elecciones Subnacionales del próximo domingo 7 de marzo, a no incurrir en agresiones o violencia en contra de candidatos contrarios.
La postura de dicha institución boliviana nace a raíz de la agresión sufrida por el candidato a la Alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional (Pan-Bol), Amílcar Barral.
El candidato a la Alcaldía paceña fue agredido verbalmente y sufrió golpes de puño tras participar de un foro en la ciudad de La Paz. El afectado denunció que fueron supuestos seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) quienes lo golpearon.
Barral participó de un foro político organizado por “Amigos de La Paz” el viernes 26 de febrero junto a otros postulantes. La actividad se efectuó en el Teatro Municipal de la sede de Gobierno.
La Defensoría del Pueblo exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) pronunciarse sobre éste y otros casos de violencia electoral denunciados durante la campaña rumbo a los comicios del domingo 7 de marzo. Asimismo, exhortó a los militantes de las distintas organizaciones políticas a no incurrir en actos de violencia, que solo dañan el ambiente democrático en el país.