A partir del mes de marzo cada municipio del departamento de Oruro definirá si elegirá la modalidad presencial para llevar adelante las labores educativas, la decisión podrá ser tomada en base a las posibilidades que tengan para garantizar la salud de los estudiantes y maestros.
El presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), Freddy Mollo, señaló que las determinaciones en torno a las labores educativas se definirán tomando en cuenta los informes de los centros de salud sobre el comportamiento de la pandemia por el Covid-19.
“No ha funcionado al 100 por ciento las clases a distancia (…) lamentablemente las cartillas no han podido tener el seguimiento adecuado tal como se lo hace en las aulas”, manifestó Mollo en contacto con Radio Fides.
La decisión nace a raíz de la poca efectividad que tuvieron las clases a distancia en varios municipios orureños, “la brecha económica” golpea a muchas familias que no tienen celulares inteligentes e internet, lo cual complica la situación de los estudiantes y maestros.
/MVSG/