Sin entrar en detalles sobre el proceso judicial, la expresidente de Bolivia Jeanine Áñez informó este viernes que nuevamente fue convocada a declarar y decidió tomar su derecho a guardar silencio, que según su criterio el proceso que se le sigue es “manipulado” por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y resultaría ser parte de una persecución política.
“El MAS ha decidido abusar y perseguirme por razones políticas, (por eso) hoy nuevamente me llamaron a que declare en un juicio manipulado por el MAS”, dijo la exmandataria, mediante un video publicado en sus redes sociales.
El lunes se conoció que la exautoridad que gobernó el país durante 11 meses, fue convocada a declarar por la Fiscalía por un caso de presunta “desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad”.
La ahora también candidata a la Gobernación del Beni acudió a la convocatoria, pero se acogió a su derecho al silencio. En contacto con medios locales, afirmó que se trata de un “acto fiscal inconstitucional” porque “goza” de un juicio de responsabilidades.
“Por eso hoy me dirijo (otra vez) a los benianos, a todo el Beni, (para decirles que) les garantizo que no me rindo, que mi prioridad es el empleo y la salud de los benianos y que a pesar de estos ataques injustos voy a seguir en la lucha por el Beni y por los benianos”, puntualizó Áñez, en su video.
/MVSG/