Luego de la inhabilitación de Manfred Reyes Villa, actores políticos se pronunciaron en repudio a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmando que es “una presión social impartida por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.
El expresidente y dirigente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa consideró que el MAS usa el martillo judicial para destruir a sus adversarios, desconfiando de la credibilidad de las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo.
Por su parte, el líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina considera que la situación impide a los ciudadanos a elegir “ellos mismos su propio gobierno”, repudiando la decisión asumida en el TSE.
Para el expresidente Tuto Quiroga, es un nuevo daño a la democracia de Bolivia, afirmando que “violan principio legal de preclusión”.
Mientras que el candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho señaló mediante su cuenta de Twitter, afirmó que Evo Morales y el MAS utilizaron una “maniobra desesperada” para inhabilitar candidaturas como la de Manfred Reyes Villa.
/JDLF/