De funcionaria del Ministerio de Culturas, Felipa Huanca pasó a trabajar a la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con información del exministro, Israel Alanoca sería diplomática en la Embajada de Bolivia en Perú.
La dirigente de las Bartolinas y excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, la pasada semana, según declaración jurada se conoció que fue contratada como funcionaria del Ministerio de Cultura
En ese sentido, el candidato a asambleísta por “Somos Pueblo” en La Paz y exministro, Israel Alanoca indicó que sería diplomática en la embajada de Bolivia en el Perú.
«Ayer nos pasaron el dato que la señora Felipa Huanca estaría como diplomática boliviana en la República del Perú. Acabamos de ver su declaración jurada y la misma confirma que ahora trabaja en Cancillería», escribió Alanoca en sus redes sociales.
Huanca ya trabajaba en el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, situación que fue criticada por el candidato a gobernador de La Paz, Rafael “Tata” Quispe quien calificó la contratación como un “premio a la corrupción”.
En ese marco, el 23 de febrero exfuncionarios de la Cancillería de Bolivia denunciaron que este despacho realizó una “masacre blanca” en la institución despidiendo a más del 90 por ciento de los diplomáticos de carrera.
/MVSG/