Por el espacio de 12 horas, los productores soyeros que realizan un bloqueo de carreteras en el departamento de Santa Cruz, determinaron dar paso a los vehículos que se encontraban parados en la zona de conflicto desde el lunes, cuando se inició la medida de presión en rechazo a la banda de precios establecido por el Gobierno.
Pese a la falta de un acuerdo que ponga fin al conflicto con el Gobierno, los movilizados decidieron levantar el bloqueo por una docena de horas, para que puedan pasar los vehículos que llevan alimentos, entre otros productos a la ciudad.
El sector movilizado seguirá con las negociaciones para encontrar la solución a la demanda principal de los productores de soya, como es la regularización gubernamental de precios del grano de soya.
Durante la reunión de los soyeros, en la que también participaron avicultores, lecheros y porcinocultores, hubo desacuerdos que incluso generó cruce de palabras, sin llegar a una postura consensuada.
El presidente de Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor), Nelson Daher dijo que los dos temas que se analizarán en la reunión que tienen programada para este miércoles, serán la banda de precios y los cupos de exportación.
/RXVCH/