Bolivia Educación Noticias

Estudiantes se benefician con wifi gratuito instalado por transportistas de Villa Pagador

Estudiantes de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba / FPEC
Estudiantes de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba se beneficiaron con wifi gratuito, luego que el Sindicato de Transporte “Villa Pagador”, instaló el internet en proximidades del mercado Florida.

Los estudiantes de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba se beneficiaron con wifi gratuito, luego que el Sindicato de Transporte “Villa Pagador”, instaló el internet en proximidades del mercado Florida. La intención fue para ayudar a los niños y jóvenes de escasos recursos económicos, cuyos padres hacían un esfuerzo para dotarles de megas y pasen sus clases de manera virtual.

La iniciativa fue recibida con agrado tanto por los estudiantes como los padres de familia, quienes ven un alivio económico y ayuda para continuar con sus clases.

El secretario ejecutivo del mencionado sindicato, Álvaro Cuellar señaló que se tomó esa iniciativa, porque el acceso del internet no llegaba a muchos lugares de la zona. Dicha labor se hizo en coordinación con el Consejo de Administración, representada por Hugo Franco.

El punto de wifi, está instalada en la sede sindical, situada al lado del mercado Florida, donde se habilitó un ambiente con sillas. Al mismo tiempo, los dirigentes del autotransporte pidieron el apoyo de otras instituciones para que les colaboren con mesas y computadoras a los estudiantes con el fin de brindarles mejores condiciones para el aprendizaje.

Esta iniciativa fue felicitada por el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, quien señaló que este trabajo, que también es empresarial, es digno de admiración.

El ambiente tiene todas las medidas de bioseguridad, ya que se obsequia barbijos a los estudiantes y las sillas están separadas a más de 1.5 metros una de la otra.

El sindicato tiene 800 afiliados de siete líneas de transporte y se intenta llegar a la mayoría de las familias de escasos recursos que no tienen el servicio de internet en sus domicilios.

La estudiante Rubi Marka quién cursa quinto año del Colegio “Elizardo Pérez” mencionó que su madre tenía que comprar a diario megas para que ella y hermano menor puedan pasar clases virtuales y ahora podrán ahorrar ese dinero ya que en su zona ya hay wifi, a iniciativa del Sindicato de Transportistas “Villa Pagador” y su Consejo Administrativo.

/NAA

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728