Diputado del MAS dice que la derecha quiere retornar con rostro de mujer como Eva Copa

371
Eva Copa expresidente del Senado y actual candidata a la alcaldía de El Alto / Archivo AHORA DIGITAL

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas aseguró este martes que la contraria de esa organización política y candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, no fue leal con el partido y señaló que la derecha quiere retornar ahora al país con rostro de mujer.

“En el MAS la política es siempre mejor vivir con los leales, con los que siguen la causa, con los que no van a traicionar el programa de gobierno (y en el caso de Copa) no ha sido leal, eso sabe el pueblo boliviano, en muchos momentos de su gestión ha traicionado y en algún rato la historia narrará aquello”, dijo Cabezas durante una entrevista con La Razón Radio.

Incluso el legislador afirmó que Copa, cuando fue presidente del Senado, dio la cara por el MAS solo cuando “la cosa ya había cambiado, (porque) en un inicio no ha sido así”.

Mientras “aquí en la ciudad de El Alto hubieron muchas personas que sí han estado en primera línea y que sí han estado detenidos injustamente. (Entonces) en conclusión yo diría que la derecha, el neoliberalismo, quiere volver a Bolivia con rostro de mujer”, señaló.

Copa fue senadora del MAS y llegó a presidir la Cámara de Senadores en medio del conflicto poselectoral de 2019, cuando consiguió una gran notoriedad y empezó a tener muchos seguidores.

Sin embargo, cuando el MAS definió los candidatos para El Alto rumbo a las Elecciones Subnacionales, Copa no fue elegida y en su lugar fue nombrado Zacarías Maquera, quien ahora (de acuerdo a las encuestas) está muy por debajo de su contrincante en la preferencia electoral.

/MVSG/