Ausencia del Escudo Nacional en billetes nuevos es examinada y denunciada por Carlos Mesa

2963
Versión antigua y nueva del billete de Bs. 200 / Foto CARLOS MESA

La ausencia del Escudo Nacional en los nuevos billetes, fue observada y cuestionada por el exmandatario de Bolivia, Carlos Mesa. Hace unos días la organización política Comunidad Ciudadana (CC) presentó un recurso constitucional contra la marca del Gobierno de Luis Arce, por utilizar como símbolo patrio la chakana andina.

El líder de Comunidad Ciudadana a través de sus redes sociales aseguró que todo es un plan de hace años con el objetivo de sustituir el emblema nacional.

“No es un azar, está planificado. Todos los billetes antiguos CON escudo, todos los billetes nuevos SIN escudo. Es un plan que viene de hace ya años. Objetivo: sustituir nuestros símbolos patrios”, publicó en su cuenta de Twitter, en la que muestra una imagen de un billete antiguo y nuevo de 200 bolivianos.

El Banco Central de Bolivia (BCB) dio a conocer que los objetivos del nuevo prototipo de billetes que circula desde el 2018 tienen la intención de incluir personajes históricos nacionales, regionales y de género.

Las denuncias comenzaron debido a la eliminación del Escudo Nacional como símbolo del Estado. El canciller Rogelio Mayta consideró que las denuncias del exmandatario es un “falso debate” y que el Gobierno no tiene planeado realizar algún cambio del símbolo patrio.

/LVZ/