Arce agradece a la UMSA por disponer voluntarios, vehículos y predios para la vacunación masiva

101
Presidente Luis Arce Catacora / LOS TIEMPOS

El Presidente Luis Arce hizo público este martes, el agradecimiento a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, por poner a disposición 6.000 voluntarios, 51 institutos, 60 predios y vehículos para la vacunación masiva contra el Covid-19, que dará inicio en los próximos días.

“Saludamos a la Universidad Mayor de San Andrés, que pone a disposición 6.000 voluntarias y voluntarios, 51 institutos, 60 predios y movilidades, para apoyar la vacunación masiva contra la Covid-19 que iniciaremos en los siguientes días”, publicó Arce en su cuenta de Twitter.

En el país se empezará a inmunizar a la población, una vez lleguen las 500.000 vacunas Sinopharm que son traídas desde Beijing-China, por un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que arribará este martes a Madrid-España para una escala técnica.

Del total de 500.000 vacunas de Sinopharm, 400.000 son de adquisición de Bolivia y 100.000 por donación del gobierno chino. Estarán destinadas al inicio de la campaña general de vacunación en el territorio nacional.

Los Gobiernos de Bolivia y China suscribieron, el jueves 11 de febrero, el acuerdo para la adquisición de los inmunizantes. Se prevé que el cargamento de las dosis llegue al Estado Plurinacional de Bolivia el miércoles 24 de febrero.

/MDCB