El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentará un nuevo proceso contra el candidato a gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por una presunta amenaza de “golpe de estado” contra el Presidente Luis Arce Catacora, anunció este martes la exdiputada del MAS, Lidia Patty.
“Lo amenazó (al Presidente Arce) cuando dijo cuidado estés saliendo como lo hizo Evo (…). La denuncia que estamos haciendo es porque no puede ocurrir como en 2019, para que no se repita presentaré esta denuncia”, señaló la exdiputada a Página Siete Digital.
La exparlamentaria señaló que el proceso contra Camacho se estaría realizando por los supuestos delitos de sedición, conspiración y terrorismo.
“Los fiscales tienen que actuar, no queremos que se desestabilice nuestro país económicamente, políticamente, ni socialmente, es nuestro Presidente Arce, quien fue electo democráticamente y con voto popular”, manifestó Patty.
El candidato a la Gobernación cruceña indicó el lunes reciente que el Presidente del Estado debe recordar como salió Evo Morales del Gobierno, finalizando su comentario mencionó que le hace falta aprender a respetar a las instituciones y a los trabajadores del país.
“Algo le voy a decir al señor Arce, no se olvide cómo salió Evo Morales (renunció en 2019), que aprenda a respetar lo que significa nuestras instituciones, nuestros médicos, nuestro pueblo, la salud; empiece a respetar y haga lo que corresponde”, manifestó Camacho.
Patty mencionó que los dichos de Camacho no solo son una amenaza a Arce, sino al pueblo, por lo cual pidió que el excívico sea encarcelado.
Afirmó que en 2019 se dejó a Camacho que cumpla su amenaza contra Evo Morales, quien terminó renunciando a la Presidencia, pero ahora pretende alertar a la justicia para que no ocurra lo mismo.
Sostuvo que Camacho cree estar defendiendo la democracia, pero en realidad está atentando contra ella. También mencionó al candidato que no se meta en el conflicto de médicos y la Ley de Emergencia Sanitaria por cuya abrogación se movilizan galenos, cocaleros y maestros.
El excívico cruceño ya enfrenta un proceso por el caso «golpe de Estado», en el cual los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera se declararon víctimas.
/RMMP/