Un niño de seis años fallece por complicaciones de Covid-19 en el trópico de Cochabamba

588
El menor de edad presentaba una enfermedad de base / ARCHIVO EL POTOSÍ

Un niño falleció el sábado a causa del Covid-19 en el Trópico de Cochabamba, además presentaba una enfermedad de base relacionada a una infección en una articulación, informó la mañana de este lunes el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

“Lamentamos el fallecimiento de un menor de edad, de sexo masculino, procedente del municipio de Puerto Villarroel”, dijo el responsable en conferencia de prensa.

El 12 de febrero, el pequeño fue trasladado al hospital de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba, y el 16 fue derivado al Hospital del Niño, en la capital cochabambina. Después de una prueba rápida que le practicaron dio negativo a la enfermedad.

La salud del menor de edad comenzó a deteriorarse, razón por la cual le practicaron una prueba PCR a la que dio positivo al virus y falleció el sábado 20 de febrero.

En la víspera el departamento de Cochabamba, registró 49 nuevos casos y un deceso. A la fecha el acumulado nacional es de 242.292 contagios, de los cuales 45.696 continúan activos.