Bolivia Educación Salud

La Paz: Médicos, cocaleros y maestros sellan pacto de unidad en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria

Conferencia de prensa de dirigentes de sectores sociales / APG
Médicos, productores de coca de los Yungas y maestros urbanos, sellaron un pacto de unidad en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Médicos, productores de coca de los Yungas y maestros urbanos de La Paz, sellaron un pacto de unidad el domingo en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria. Entre otras peticiones, demandan al Gobierno la libre sindicalización y el respeto a la propiedad privada.

El acuerdo fue presentado por el exdirigente del magisterio urbano, José Luis Alvares, el dirigente cocalero Armin Lluta y Nancy Pereira del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), quienes también exigieron acceso gratuito a la salud y educación.

La dirigente del Sirmes, indicó que ya no permitirán el mal uso de la Constitución Política del Estado (CPE) y anunció que en las siguientes horas acudirá a la Asamblea para obsequiar al presidente del Senado, Andrónico Rodriguez un libro subrayado sobre esos derechos que garantiza la Constitución.

Asimismo, explicó que se unen al pacto, por la coincidencia en el rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria y el reclamo por mejores condiciones laborales, porque los trabajadores en salud deben comprarse la ropa de seguridad para evitar contagios en plena pandemia.

“Nuestros compañeros están muriendo atendiendo pacientes y nadie nos está dando respuesta. Al pueblo de Bolivia le pido que nos apoye, porque nosotros no podemos seguir muriendo”, manifestó a la red Erbol.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728