Informe de China: Los hombres jóvenes se vuelven demasiado “femeninos”

476
Celeridades masculinas de China / Archivo INTERNET

Según un estudio realizado recientemente por el Ministerio de Educación de China, los varones jóvenes se vuelven demasiado femeninos, motivo por el cual existe preocupación en las autoridades, quienes sugieren tomar medidas desde el colegio para cambiar esos hábitos.

El análisis, publicado en la página web de dicho ministerio, causó polémica estos días y fue catalogado de sexista por muchos usuarios en internet. A su vez otros culpan a las celebridades y artistas masculinas de China, que son en parte culpables del fenómeno social.

Por ese motivo, nace la “Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes” y recomienda a las escuelas reformar en su totalidad su oferta de educación física y fortalecer la contratación de profesores capacitados en dichas áreas.

El Gobierno chino aconsejó reclutar a atletas retirados y a personas con antecedentes deportivos y “desarrollar vigorosamente” deportes particulares como el fútbol, con el objetivo de “cultivar la masculinidad de los estudiantes”.

China es uno de los países donde los medios de comunicación suelen mostrar estrellas inmaculadas y “socialmente responsables”.

“DÉBILES, TÍMIDOS Y AUTODESTRUCTIVOS”

El 2020, el asesor del gobierno, Si Zefu, dijo que muchos de los hombres jóvenes de China se habían vuelto “débiles, tímidos y autodestructivos”.

Aseguró que existía una tendencia entre los jóvenes hombres chinos hacia la “feminización”, lo que “inevitablemente pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de la nación china” a menos que se “gestionara eficazmente”.

Para el funcionario el ambiente del hogar es en parte culpable, ya que la mayoría de los niños chinos son criados por sus madres o abuelas, también señaló que el creciente atractivo de ciertas celebridades masculinas representa para muchos niños no querer ser héroes del ejército.

Entonces, sugirió que las escuelas deberían desempeñar un papel más importante para garantizar que los jóvenes chinos reciban una educación equilibrada.

/MVSG/