Agrupación “Jallalla” prevé “entierro político” si Evo se presenta en El Alto para apoyar a su candidato

2552
El exmandatario de Bolivia, Evo Morales / AMÉRICA

Tras los resultados de las encuestas que perfilan a la candidata a la Alcaldía de El Alto por “Jallalla La Paz” Eva Copa, el exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Apaza prevé un “entierro político”, si el líder del partido azul, Evo Morales visita la urbe alteña para apoyar a su aspirante a la silla edil, Zacarías Maquera.

El ahora jefe de campaña de “Jallalla”, David Apaza indicó este lunes que no se impedirá el arribo de Morales a El Alto; pero considera que no tendrá un buen recibimiento por lo contrario será rechiflado o harán algo.

“Si el compañero Evo quería venir, debió escuchar al pueblo, debería de colocar (a Eva Copa), pero ¿qué pasó? Había intereses de personas y grupos y por eso los resultados son estos”, dijo Apaza en conferencia de prensa.

En diciembre de 2020, David Apaza fue expulsado del MAS, mientras que la expresidente de la Cámara de Senadores y actual candidata a la Alcaldía alteña, Eva Copa, fue desvinculada del partido azul en enero de este año.

Copa fue presentada por “Jallalla La Paz” a fines del 2020, como candidata a la alcaldía de El Alto. Actualmente las encuestas difundidas en la víspera pronostican una posible victoria de la postulante.