Radio La Patria On-Line:
Bolivia Coronavirus Salud

Segunda ola del Covid-19 llegó con una nueva cepa, según el comité científico de médicos de Potosí

Según científicos la segunda ola llegó con una nueva cepa / ARCHIVO RED UNO
Según el Comité Científico de Médicos de Potosí, confirmaron que la segunda ola de Covid-19 llegó con una nueva cepa, más contagiosa

Según el Comité Científico de Médicos de Potosí, confirmaron este viernes que la segunda ola de Covid-19 llegó con una nueva cepa, más contagiosa que la primera fase de la pandemia que tuvo como meseta entre junio y julio de 2020.

El representante de esta institución, José Calle, explicó que esta segunda ola corresponde a una cepa modificada del virus.

“Esta segunda ola ha sido con una cepa más contagiosa (…) nosotros por ese mecanismo de adaptación crónica a la falta de oxígeno, nos ha permitido ser resistentes a la falta de oxígeno eso nos permite resistir”, dijo Calle a Radio Fides.

Asimismo, señaló que se desconoce si esta mutación llegó al territorio desde otro país o si es una que corresponde a nuestro territorio.

En la víspera, según el Ministerio de Salud el departamento de Potosí registró 27 nuevos casos y un deceso.

Mientras que el territorio nacional reportó 1.029 nuevos casos, con un total de 239.524 infectados de los cuales 11.353 murieron y 182.534 se encuentran recuperados.