Bolivia Salud

Presidente del Senado califica de «inhumano» paro médico y llamó al sector salud al diálogo

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez / ABI
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, calificó de “inhumano” al paro médico y llamó al sector salud al diálogo.

En una conferencia de prensa, este viernes, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, calificó de “inhumano” al paro médico y llamó al sector salud al diálogo, además de invitarles a ser parte de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Mientras en el mundo los médicos están preocupados en salvar vidas y en coadyuvar en la contención de la pandemia, en nuestro país lamentablemente, por culpa de algunos dirigentes del Colegio de Médicos, asumen una medida que es totalmente inhumana”, dijo Rodríguez.

Asimismo, llamó al diálogo a quienes asumieron la medida de protesta y señaló que el diálogo es la “única instancia” para resolver diferencias y desacuerdos en la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Solicitamos al Ministerio de Salud y al Consejo de Ministros a invitar de manera oficial a los médicos movilizados a que sean parte de la reglamentación”, indicó.

Por otra parte, lamentó que algunos dirigentes del Colegio Médico estén realizando estas movilizaciones con intereses totalmente políticos, las bases con seguridad están totalmente de acuerdo de llevar adelante su servicio de salud pública.

También indicó que la contratación de médicos extranjeros, para desplazar a los profesionales bolivianos “es falso”, pues eso sucedería en caso que la capacidad humana sea rebasada y se requiera de más personal para contener la emergencia sanitaria.

Finalmente, descartó en retroceder la Ley de Emergencia Sanitaria indicando que no hay motivo y que esta norma está en favor de la gente que más lo necesita.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728