Bolivia

Diputado del MAS trabaja proyecto de ley contra la “desinformación” en encuestas

El diputado del MAS, Renán Cabezas impulsa la iniciativa / ERBOL
El diputado del MAS, Renán Cabezas, indicó que se está trabajando en un proyecto de ley que busca regular la labor de las empresas que realizan encuestas.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, indicó este jueves, que se está trabajando en un proyecto de ley que busca regular la labor de las empresas que realizan encuestas, con el objetivo de evitar la “desinformación” en época electoral, a la población.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley que regule la desinformación. Hay encuestadoras que lo que hacen es desinformar a la población, jugar con los sentimientos, con las pasiones del electorado”, dijo Cabezas durante una entrevista a la red Erbol.

El diputado alteño Cabezas, indicó que está trabajando en el proyecto de ley, aunque señaló que el mismo será tratado con las otras fuerzas políticas del país como Creemos y Comunidad Ciudadana.

“No puede ser que las encuestadoras le mientan al pueblo”, señaló.

Luego de las encuestas de la empresa Ciesmori que señalan que el partido azul va perdiendo en las ciudades del eje troncal y El Alto, además de la gobernación de Santa Cruz, el MAS reaccionó y empezaron con esta iniciativa legislativa.

Por su parte, el líder del partido azul, Evo Morales, en anteriores días, manifestó que tarde o temprano se sancionará a las encuestadoras, mientras que un concejal masista en La Paz, solicitó al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), que realice una auditoría a Ciesmori.

Con este proyecto, Cabezas pretende “evitar la mentira” porque considera que la desinformación vulnera principios fundamentales.

Sin embargo, cuando Ciesmori reflejó que el MAS estaba arriba en las encuestas electorales, los partidarios de esta organización política, no objetaron los resultados de esa encuesta de las Elecciones Generales 2020.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728