Argentina Internacional

Roban el anillo del expresidente de Argentina Carlos Menem

Expresidente de Argentina, Carlos Menem / SPUTNIK MUNDO
La familia del expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, quien falleció el domingo 14 de febrero a los 90 años, denunció ante las autoridades, el robo de un anillo de oro que pertenecía al político.

La familia del expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, quien falleció el domingo 14 de febrero a los 90 años, denunció ante las autoridades, el robo de un anillo de oro que pertenecía al político.

La Justicia investiga a doce personas que asistieron al exmandantario en los últimos meses, entre ellos empleados de seguridad, de limpieza, enfermeros y médicos, informó este miércoles fuentes policiales y judiciales de la República Argentina.

El robo del anillo se denunció el 14 de diciembre de 2020, mientras el expresidente se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y fue alertado por su hija, Zulema Menem, y su enfermero personal.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Carlos Velarde, intervino en los hechos solicitando una serie de tareas investigativas a la División Robos y Hurtos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires para identificar a los sospechosos.

Con los datos recogidos, el fiscal anunció que emitirá en las próximas horas algunas órdenes de allanamiento con la intención de esclarecer el robo.

El abogado de la familia, Diego Storto, explicó que la denuncia no se había dado a conocer hasta este momento por el estado de salud delicado en el que se encontraba el expresidente, pero que la causa «está avanzando» y «está yendo por buen camino», informó a la Agencia Nacional de Noticias de Argentina, Télam.

«Hay doce personas investigadas por la Justicia que son las más cercanas al doctor Menem antes de su muerte, no hablo del grupo familiar, que queda exceptuado, sino de las personas que lo asistían desde su seguridad hasta los enfermeros, médicos, personal de limpieza», indicó el letrado.

El anillo sustraído es una pieza de oro con una piedra de ónix que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo para la familia, ya que era una réplica exacta al que le había regalado su padre y que Menem había extraviado.

/RMMP/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728