Al menos 487 funcionarios estan involucrados en vacunaciones irregulares en Perú

127

Aproximadamente 487 funcionarios ya se encuentran en la lista de involucrados en el reciente escándalo político en Perú sobre la vacunación irregular de altas autoridades, entre ellas, el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) y al menos dos ministros, quienes aparentemente aprovecharon su posición de privilegio para la inmunización.

El Presidente interino, Francisco Sagasti, dijo sentirse “indignado y furioso” ante la denuncia que varios funcionarios de alto rango del Gobierno, abusaron de un ensayo clínico para vacunarse contra el Covid-19, mucho antes que la mayoría de la población.

Sagasti responsabilizó completamente por la situación a su predecesor, Martín Vizcarra, quien la semana pasada admitió haber recibido dos dosis de la vacuna contra el virus causante del coronavirus, de la empresa china Sinopharm durante los ensayos clínicos en el país, a finales del año pasado.

Vizcarra, por su parte, se defiendió con el argumento que tanto él como su esposa habían participado como voluntarios en los ensayos, aunque dicha declaración fue desmentido por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, una de las coordinadoras del estudio.

El escándalo ya les costó su puesto a las ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

/MDCB