Bolivia Coronavirus Salud

Gobierno garantiza la cadena de frío para recibir las vacunas Pfizer

El Ministro de Salud toma las previsiones para garantizar la efectividad de las vacunas / ARCHIVO PERIÓDICO BOLIVIA
El Gobierno garantizó la cadena de frío que garantice una temperatura de menos 70 grados centígrados para recibir los inmunizantes.

El 15 de febrero comenzará a llegar las vacunas contra el Covid-19 Pfizer, para ello el Gobierno garantizó la cadena de frío que garantice una temperatura de menos 70 grados centígrados para recibir los inmunizantes.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció en la pasada jornada que se hicieron las gestiones necesarias para almacenar y distribuir los inmunizantes que requieren una cadena de frío y que garantice la temperatura adecuada para las vacunas.

“Se han hecho convenios con laboratorios para permitir garantizar la cadena de frio y la efectividad de las vacunas”, indicó la autoridad en una entrevista con Bolivia TV.

Según los acuerdos logrados por el Gobierno, se prevé la llegada gradual de 92.430 vacunas Pfizer y, posteriormente, 900 mil dosis de la vacuna AztraZeneca, ambas proporcionadas por el Mecanismo Covax.

El Ministro de Salud dijo que se toman todas las previsiones para garantizar la efectividad de las vacunas y su correspondiente distribución.

Auza destacó que la llegada de los inmunizantes se suma al anuncio efectuado el jueves por el Presidente, Luis Arce, quien dijo que Bolivia contará con 500 mil vacunas Sinopharm contra el Covid-19 antes de fin de mes para el inicio de la vacunación masiva y gratuita.

Asimismo, señaló que la vacunación masiva es un pilar del plan de lucha contra el coronavirus que incluye la aplicación amplia de pruebas para el diagnóstico precoz de la enfermedad y la coordinación interinstitucional.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728