La expulsión del expresidente Donald Trump de Twitter es definitiva, aunque se presente nuevamente a unas elecciones presidenciales, las políticas de servicio están diseñadas para no volver a permitir su ingreso a la plataforma, afirmó el miércoles el director financiero de la compañía, Ned Segal.
“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, informó Segal durante una entrevista realizada con la cadena de televisión extranjera CNBC.
La expulsión de Trump por parte de Twitter ocurrió tras una violenta revuelta de sus partidarios que desembocó en un asedio mortal al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero se procedió a la expulsión del expresidente por parte de Twitter, al igual de Facebook y otras redes sociales que lo bloquearon a causa del incidente.
“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva”, manifestó Segal.
Trump fue un usuario que durante su campaña y en sus cuatro años en la Casa Blanca, utilizó la plataforma para sus anuncios políticos, saldar cuentas con sus enemigos y obviamente para su campaña política.
El exmandatario tenía alrededor de 80 millones de seguidores cuando su cuenta fue suspendida.
/RMMP/