Bolivia Noticias Salud

Rogelio Mayta: “Bolivia es una vez más priorizada por los países productores de vacunas”

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta / INTERNET
El canciller Rogelio Mayta aseguró que “Bolivia es una vez más priorizada por los países productores de vacunas” para la lucha efectiva contra el Covid-19.

El canciller Rogelio Mayta aseguró este jueves, luego de la suscripción del convenio con China para la provisión de los inmunizantes Sinopharm, que “Bolivia es una vez más priorizada por los países productores de vacunas” para la lucha efectiva contra el Covid-19.

Anteriormente, el Presidente Luis Arce anunció que Bolivia tendrá 500 mil vacunas Sinopharm contra el Covid-19 antes de fin de mes para el inicio de la vacunación masiva y gratuita, como resultado de las buenas relaciones bilaterales con el Gobierno de China.

“El lote incluye 400 mil dosis adquiridas y una donación de 100 mil dosis de la firma #Sinopharm. #Bolivia es una vez más priorizada por los países productores de vacunas para adquirir una respuesta estructural al #Covid19”, publicó el jefe de la diplomacia boliviana en su cuenta de Twitter.

Mayta manifestó que el convenio con China se debe al alto nivel de relacionamiento diplomático de Bolivia con el mundo y la relación estratégica con ese país.

“Agradecemos al gobierno chino con el que trabajamos día y noche para lograr la suscripción de este beneficioso contrato en tiempo récord, que reasegura que nuestro pueblo tendrá las vacunas necesarias lo más pronto posible”, resaltó en otro tuit.

El Canciller sostuvo que esas vacunas se suman a 15,2 millones de dosis que Bolivia gestionó con Rusia, el mecanismo Covax y el laboratorio Serum.

La vacuna Sinopharm fue probada en más de 20 países del mundo, contando con aprobación de manera ilimitada en tres países (China, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin), con pedidos de millones de dosis en Argentina, Brasil, Perú y otros países de la región.

/MDCB


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728