Bolivia tendrá 500 mil vacunas Sinopharm este mes y serán provistas por China

202
El Presidente Arce muestra la contratación para las vacunas Sinopharm / ABI

Este jueves, el Gobierno anunció que Bolivia tendrá este mes 500 mil vacunas Sinopharm contra el Covid-19. El propósito es iniciar una inmunización masiva y gratuita en el país.

En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia del Presidente, Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong; el director general de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass), Víctor Hugo Aguilar, participaron del contrato de provisión de las vacunas.

“En este mes de febrero recibiremos 500 mil vacunas para el pueblo boliviano. El compromiso que tenemos de Sinopharm es una donación, que agradecemos infinitamente”, dijo Arce en conferencia de prensa.

El Presidente Arce y el embajador de China, Huang Yazhong /

Las autoridades suscribieron el acuerdo para la provisión de vacunas con representantes de la empresa Sinopharm, que se encontraban conectados desde China mediante una plataforma digital.

Del medio millón de vacunas, 100 mil vacunas llegarán en calidad de donación de parte de la República de China y las otras 400 mil el Gobierno las está comprando para el pueblo boliviano.

Arce anunció la llegada de las vacunas al país antes del 28 de febrero, lote que se suma al resto de inmunizantes gestionados para la vacunación masiva y gratuita.

Por su parte, el Embajador de China en Bolivia afirmó que la firma del acuerdo se consolidó gracias al esfuerzo de los presidentes de ambos países.