Bolivia Estado Interés regional Noticias Oruro Prensa

Oruro: YPFB concreta un millón de usuarios de gas domiciliario

En Oruro ya se tiene un millón de usuarios con gas domiciliario / YPFB
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos marca un hito en las instalaciones de gas a domicilio.

Oruro, 10 feb (AN/YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos marca un hito en las instalaciones de gas a domicilio. Logra la conexión del usuario un millón en Oruro, departamento que celebra este miércoles su efeméride departamental. YPFB destacó este hecho en un acto que contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, del presidente Ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, asambleístas, autoridades departamentales y nacionales.

“La instalación de gas a domicilio del usuario un millón corresponde al inmueble de la familia de Zenón Quispe Baltazar, situado en la zona San Agustín, carretera Oruro-La Paz. Es una satisfacción para nosotros llegar con este servicio básico a zonas alejadas de las capitales de departamento como en este caso”, manifestó el ejecutivo de la estatal petrolera.

El acto desarrollado por las autoridades de YPFB / YPFB

El usuario un millón de redes de gas, representa el esfuerzo de parte del Estado Plurinacional de Bolivia realizado a través de YPFB en cumplimiento del mandato establecido en la Constitución Política del Estado respecto del uso y disfrute de los recursos naturales para las y los bolivianos. Adicionalmente, refleja el éxito y la satisfacción del deber cumplido por parte de Yacimientos con los hogares bolivianos.

Desde el año 2006, bajo el lema EL GAS PARA LOS BOLIVIANOS, YPFB invirtió y trabajó sin descanso con el propósito de encarar proyectos que hagan posible llevar gas domiciliario a todos los departamentos de Bolivia, logrando una inversión de más de 1.000 millones de dólares.

“De esta manera, nuestra empresa generó los recursos necesarios para financiar las instalaciones domiciliarias gratuitas en decenas de hogares, luego fueron cientos y miles de conexiones hasta llegar a un millón de familias. Es por eso que estamos aquí en La Aurora – Distrito 2 de la ciudad de Oruro, celebrando haber alcanzado al “usuario UN MILLÓN” a nivel nacional y es orureño”, acotó Zelaya.

La usuario un millón tuvo el reconocimiento de Yacimientos / YPFB

Haber logrado esta meta con los más de mil millones de dólares de inversión se traducen en cifras que merecen destacarse:

A la fecha YPFB ha tendido 18,2 millones de metros de redes secundarias, 1,8 millones de metros de redes primarias, ha construido y puesto en marcha 60 City Gates y 277 Estaciones Distritales de Regulación, y ha alcanzado las 1.013.728 de instalaciones internas.

/YPFB/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728