Bolivia Coronavirus Educación Salud

Clases semipresenciales en un colegio de Totora son suspendidas por casos positivos de Covid-19

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo. / Los Tiempos
Tras conocerse los dos casos positivos de Covid-19, las clases semipresenciales fueron suspendidas en un colegio del municipio de Totora.

Tras conocerse los dos casos positivos de Covid-19, las clases semipresenciales fueron suspendidas en un colegio del municipio de Totora del departamento de Cochabamba y se hace un rastreo de los contactos directos. Hasta el momento se dio con siete personas, entre familiares, maestros y compañeros de clase.

“El día de ayer (miércoles) se detectaron dos casos positivos en el municipio de Totora, en una unidad educativa, por lo que se suspendieron las actividades escolares», informó el funcionario, durante una entrevista con los medios de comunicación.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes), Rubén Castillo, informó que se detectaron dos casos de coronavirus en unos estudiantes de una unidad educativa del municipio de Totora, por lo que se suspendieron las clases en el colegio.

“Se hizo la búsqueda activa y se identificó estos dos caos. Se está haciendo la intervención epidemiológica de contactos, se está recomendando el aislamiento domiciliario porque no reviste gravedad el cuadro clínico que presentan”, aseguró.

De acuerdo al último reporte del Servicio Departamental de Salud en Totora se registraron hasta la fecha 65 casos de coronavirus desde la primera ola.

Es la primera unidad educativa en Cochabamba que debe suspender sus clases por contagios de coronavirus, este municipio estaba en la modalidad semipresencial desde que comenzó el año escolar el 1 de febrero.

En el último reporte del Ministerio de Salud, Cochabamba reportó 191 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos a causa de esta enfermedad.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728