Una hipótesis sobre el envenenamiento que causó la muerte de 34 cóndores, sería porque los comunarios de la comunidad de Laderas Norte de la ciudad de Tarija, habrían intentado matar a un puma.
El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, indicó que en poco tiempo se tendrán los resultados de los análisis tras la toma de muestras que se le hizo a las aves lo que dará con certeza qué tipo de veneno fue el que se utilizó, indicó a la red Unitel la mañana de este miércoles.
Del total de los animales muertos figuran 34 cóndores, 17 hembras y 17 machos, además de cinco perros, una oveja y un chivo estos últimos en total descomposición, por lo que se calcula la muerte de 12 a 15 días.
Hipótesis
En la zona en la que se hallaron los restos de los cóndores habitan pumas y estos han ido disminuyendo el ganado que hay en la región, por lo que comunarios habrían utilizado un chivo al que le suministraron veneno para hacer que el depredador muriera luego de comerlo.
Entonces los cóndores, al ser aves que consumen cadáveres de animales, consumieron de esta carne lo que produjo su muerte.
El Bioparque Urbano de Tarija, reportó el sábado que 30 cóndores fueron hallados muertos en la comunidad Laderas Norte y que fue denunciado por los comunarios ante la policía.