El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó este martes que quienes se oponen a la Ley de Emergencia Sanitaria asumen «posturas políticas” ya que, según la autoridad, la norma sancionada y aún no promulgada “intenta garantizar” el bienestar de la ciudadanía.
Durante una entrevista con BTV, Auza indicó: “Quienes se oponen a la ley que precautela la salud del pueblo boliviano, que garantiza o intenta garantizar su bienestar, entonces si nos oponemos al espíritu de esa ley, definitivamente estamos asumiendo una posición político partidaria”.
El ministro dijo que la norma también establece precios de medicamentos, para combatir el agio y especulación en la venta de fármacos, además de evitar el pago de garantías económicas previas a un servicio de salud.
“El objetivo de esta ley es proteger la salud, proteger la integridad, proteger el bienestar de la población ante una emergencia”, añadió Auza.
La Ley de Emergencia Sanitaria fue sancionada en sus estaciones en grande y detalle, tanto en Senado como en Diputados, en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Sin embargo, la norma es rechazada por el sector médico, que observó los artículos relacionados a las licitaciones estatales con cláusulas de confidencialidad, la prohibición de protestas de los galenos y la contratación de personal extranjero en caso de que sea necesario.
/MDCB