El embajador de China, Huang Yazhong, anunció este martes la donación de dos millones de barbijos y un hospital de campaña móvil que llegarán este mes a Bolivia con el objetivo de reforzar el trabajo que realiza el Gobierno contra el Covid-19.
“Dentro de muy pocos días, va a llegar un nuevo grupo de insumos médicos donados por China, dos millones de barbijos y el Ministerio de Defensa de China va a donar un hospital de campaña móvil para Bolivia en febrero”, indicó en una entrevista con Bolivia TV.
El diplomático destacó el trabajo que realiza el Gobierno para contener la enfermedad que afecta a todo el mundo y por otra parte aseguró que tras la posesión del Presidente del Estado, Luis Arce se prevé mejorar la relación bilateral entre ambos países.
China se sumó a la lucha contra el coronavirus con otra donación realizada el 26 de enero, en la cual fueron entregados 14 respiradores de modelo VG70, cuatro respiradores de modelo Shangrila 510S y 53 mil unidades de pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19.
El lunes por la noche, el Ministerio de Salud y Deportes informó que, de acuerdo con el diagnóstico masivo de Covid-19 en todo el país, se realizaron 4.744 pruebas de las cuales 1.220 fueron positivas y 3.524 negativas.
/RMMP/