Este martes el Presidente del Estado, Luis Arce, propuso convocar a una cumbre al sector minero, para definir el futuro de la minería en el país. Está declaración fue emitida en el acto del 50 aniversario de la Empresa Minera de Vinto (EMV) en la ciudad de Oruro.
“Hay muchos desafíos para el sector minero, por eso hemos diseñado con el Ministerio de Minería, llevar adelante con todos los sectores involucrados una cumbre, donde se defina la política minera del país entre todos los actores involucrados, para que nuestro gobierno pueda tener un horizonte claro no sólo en cinco, sino en los siguientes 15 a 20 años saber dónde apunta la minería en nuestro país”, indicó Arce.
El Presidente del Estado añadió que el Gobierno está dispuesto a diseñar una estrategia que pueda garantizar la sostenibilidad y resolver los problemas estructurales que existe en la minería en general.
Manifestó que tras “recuperar la democracia” con su llegada al Gobierno, se recuperaron las empresas públicas y no perdió tiempo para volver a culpar a la administración de la expresidente, Jeanine Añez, por “saquear” recursos y empresas públicas.
“Cuando ingresamos al gobierno recuperamos no solamente la democracia, estamos recuperando nuestras empresas públicas (…). Sabemos perfectamente que, en 11 meses del gobierno de facto, han sido 11 meses de continuar saqueando nuestros recursos naturales y nuestras empresas públicas”, aseveró el mandatario.
/RMMP/