Los trabajadores administrativos de la Oficina Nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de La Paz, realizan una huelga de hambre de brazos caídos en demanda a que se les otorgue las respectivas medidas de bioseguridad, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.
“Nosotros estamos en una huelga de brazos caídos por la preocupación de que no entregaron equipo de protección personal a todos los trabajadores de nuestra institución”, dijo la dirigente sindical Angélica Palma a la red Erbol.
La representante del sector en conflicto, señaló que se sienten desprotegidos por la falta de equipos de protección ante la pandemia, ya que se registraron contagios de coronavirus en el 70 por ciento de los 240 trabajadores que prestan sus servicios en la institución, además tres de ellos, fallecieron.
“Esa es la preocupación no nos han dado vacunas, no nos están dando la bioseguridad para venir a trabajar, siendo que tenemos fallecidos. No tenemos la desinfección”, lamentó la dirigente.
Asimismo, criticaron la gestión del director de la CPS, David Martínez, porque consideraron que no está preocupado por la salud de sus trabajadores y no descartaron que se tomen mayores medidas de presión.
En la víspera, La Paz fue el departamento que más casos reportó con 350 nuevos casos y siete fallecidos a causa del coronavirus.