Bolivia Ecología y medio ambiente

Medio Ambiente desplaza comisión mixta de peritos para investigar la muerte de 30 cóndores en Tarija

Los cóndores hallados sin vida en Tarija / BIOPARQUE URBANO
El Ministerio de Medio Ambiente instruyó desplazar una comisión mixta de peritos para investigar este hecho.

Luego de hallar en la pasada jornada a 30 cóndores muertos en una comunidad de Tarija, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Juan Santa Cruz, instruyó el sábado al viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo, Magín Herrera, desplazar una comisión mixta de peritos para investigar este hecho.

“El ministro se encuentra en emergencia y luto a raíz de las publicaciones en redes sociales y medios de comunicación sobre la muerte de 30 cóndores en Tarija”, indica parte del comunicado.

Además, instruyó a Herrera que se constituya en el lugar de los hechos de forma inmediata y que desplace una comisión mixta de peritos especialistas para realizar las investigaciones correspondientes del caso.

El Bioparque Urbano de Tarija reportó la tarde del sábado, en su página de Facebook, que 30 cóndores fueron hallados muertos en una comunidad de ese departamento. La unidad de Pofoma realiza la investigación.

“Hacemos un llamado a la reflexión debido a que como Bioparque trabajamos en busca de una mejor calidad de vida para las especies de nuestro ecosistema y es muy lamentable que todavía se den este tipo de hechos”, señaló en su red social.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728