Bolivia Coronavirus Salud

Viceministra de Salud pide a los médicos no realizar un paro de actividades

Sala de Terapia Intensiva en Cochabamba / ABI
La viceministra de Seguros de Salud, pidió a los médicos a no realizar un paro de actividades ya que se requiere garantizar los servicios de salud frente al Covid-19.

Tras anunciar la determinación de ir a un paro indefinido por el Colegio Médico de Bolivia, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, pidió a los médicos a no realizar un paro de actividades ya que se requiere garantizar los servicios de salud frente al Covid-19.

“Les exhortamos, les pedimos a todo el personal de salud que no, por favor, no acudan al paro, porque nuestra población ya está preocupada por el tema del virus”, indicó el sábado a los periodistas.

De esa manera la autoridad pidió a los sectores que amenazan con ir a un paro frente a la promulgación de Ley de Emergencia Sanitaria, pese a las modificaciones que fueron consensuadas con los dirigentes nacionales de los médicos.

“Un paro no es bueno porque necesitamos que se atienda a los pacientes que tienen diabetes, a los que tienen cáncer, a los niños que están con infección renal, respiratorias”, aseveró.

Asimismo, explicó que en un paro solo atenderá el área de Emergencia y que en estos momentos de la pandemia la ayuda deber ser entre todos.

Además aseguró que la Ley de Emergencia Sanitaria contiene, entre otros aspectos, la regulación de los servicios de salud en beneficio de la población.

“No se puede permitir clínicas que han estado cobrando más de 100 mil bolivianos, más de 50 mil bolivianos, de tres días de estar en terapia intensiva. Nosotros como gobierno tenemos que pensar en la población boliviana”, finalizó.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728