La noche de este viernes, el exdirector de Migración, Marcel Rivas, fue trasladado al penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz, donde será aislado por 14 días de acuerdo al protocolo por el Covid-19, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“El señor Oswaldo Marcel Rivas Falon ha sido remitido, y como corresponde también al mandamiento de detención preventiva, al centro penitenciario de San Pedro, de La Paz”, señaló en contacto con un programa de Bolivia Tv.
Limpias detalló que el exdirector de Migración fue ingresado al penal a las 21.15 y, de acuerdo a los protocolos Covid-19 que se aplican a cualquier privado de libertad que entra a ese recinto, permanecerá en un espacio aislado durante 14 días.
“El día de mañana también va a ser asistido por nuestra área médica, como corresponde también a cualquier privado de libertad que ingresa”, acotó.
En enero, Rivas fue beneficiado con detención domiciliaria; sin embargo, en las últimas horas la Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, determinó revocar la decisión y ordinó su detención en el centro penitenciario, reportó la agencia de noticias ABI.
El exdirector de Migración, fue detenido en noviembre de 2020, acusado de haber colaborado en la fuga de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, mientras aún ejercía el cargo público.